Convertirían en museo Casa Valle en Choluteca

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde Quintín Soriano no descartó que la casa donde nació el redactor del Acta de Independencia, José Cecilio del Valle, se convierta en un museo, con el apoyo del gobierno central y de naciones amigas.

Soriano manifestó que el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) en conjunto con la embajada de Alemania están interesadas y, esperan que el proyecto sea una realidad.

Asimismo, dio a conocer que, a través de la Fundación Suiza de la Cooperación Para el Desarrollo Técnico (SwissContact), se hará una restauración del interior de la Casa Valle.

En otro orden de temas anunció ampliar el tramo carretero a la altura de la rotonda Unimall ya que la zona es un embotellamiento vehicular la mayor parte del día.

“Vamos aprovechar cuando el gobierno central haga las reconstrucciones de los bulevares Enrique Weddle y Chorotega para que hagan los trabajos de ampliación en el bulevar Mauricio Oliva y reducir el tamaño de construcción de rotonda Unimall y ampliar el área para tres carriles para vehículos”, aseguró.

Al tiempo anuncio la construcción de la terminal de buses interurbanos en la zona de Los Valcanes, trabajos que lo hará una empresa que le adjudicó la corporación municipal y, que los fondos serán a través de la banca nacional.

Los trabajos de la nueva terminal valorado en 120 millones de lempiras dijo, comenzarán en dos meses y en la actual terminal de buses se construirá un mercado.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.