Convertiré Zedes en zona libre asegura Yani Rosenthal

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Aumentar las inversiones en San Pedro Sula hasta en 6,000 millones de lempiras, convertir las Zedes en zonas libres y en regímenes de importación temporal, será parte de la prioridad de Yani Rosenthal, de alcanzar la presidencia. Reducir el uso de efectivo para disminuir el impacto de las extorsiones;

es Otro objetivo del candidato liberal Yani Rosenthal durante el evento De Frente, Elecciones 2021.

Sin embargo, lo que sería un debate terminó siendo un conversatorio, luego que tres de cuatro candidatos invitados no llegaron al evento, el cuarto foro organizado por la Universidad de San Pedro Sula en los últimos años, con el propósito de conocer los planes de trabajo de los presidenciables.

El periodista y economista mexicano Alberto Padilla, moderador, explicó que la candidata de Libre, Xiomara Castro, argumentó razones de salud para no presentarse; Salvador Nasralla dimitió y se unió a Castro; mientras que el candidato nacionalista Nasry Asfura no confirmó su asistencia.

Las preguntas se hicieron en base a cuatro ejes: voto joven, seguridad; economía, salud y educación; y transparencia y democracia; y provinieron de estudiantes universitarios, catedráticos, pero también de redes sociales. Para plantearlas al candidato se ponían en un bol y se sacaban al azar.

Uno de los momentos de tensión del conversatorio fue cuando Padilla inquirió: “Usted es un expresidiario ¿Por qué alguien con antecedentes penales es mejor que los otros candidatos?”. A lo que Rosenthal contestó: “Sí, soy un expresidiario, pero fui a la cárcel por comprar ganado, no por corrupción, nunca le he robado un peso al pueblo”.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.