Convenio entre Gobierno y Fundación Capital generará unos 210 mil nuevos emprendimientos

0 166

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, suscribió un convenio con la Fundación Capital, encaminado a beneficiar 210 mil nuevos negocios entre familias pobres de Honduras, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y Crédito Solidario.

El Presidente Hernández agregó que “es un día histórico para los emprendedores hondureños. Recién firmamos un acuerdo con Fundación Capital para impulsar 210 mil familias necesitadas para que salgan adelante montando su propio negocio”.

Además, la coordinadora general de Gobierno adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, detalló que desde 2015 se trabaja con esa fundación con el afán de tener una mayor inclusión financiera para los hogares que se encuentran en extrema pobreza.

El convenio firmado tiene un alcance para 210 mil personas y por ende sus familias, apuntó.
El alcance

Cruz especificó que las 210 mil personas podrán acceder a tecnología de punta, inclusión financiera y a su vez serán conectadas con el sistema financiero del país.

Ese primer convenio se desarrollará con fondos de Crédito Solidario, que son alrededor de 100 millones de lempiras enmarcados en el convenio, y con esto no solamente se trabajará con los hogares, sino también con el personal técnico del programa Crédito Solidario y Senprende, desglosó.

Con Crédito Solidario y Senprende se buscará que estos beneficiarios sean agentes multiplicadores en el futuro, acotó.

En el futuro próximo se estarán suscribiendo otros convenios con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para hacer tomar ese mismo modelo de la Fundación Capital con el fin de  incrementar los beneficios a muchos hogares más.

Fundación Capital es el creador de la metodología “lista hogar”, que significa ser el facilitador de la formación del personal técnico de Crédito Solidario y de los hogares beneficiarios.
La funcionaria del Ejecutivo pormenorizó que el convenio tiene una duración de tres meses y se seguirán suscribiendo más convenios a futuro.

“Si capacitamos en un primer convenio a 210 mil personas se estará prácticamente generando empleos en sus familias para un estimado de 800 mil personas”, resaltó Cruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.