Convenio de Bomberos y «Mi Casa Green» entre los temas en sesión municipal

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

La Corporación Municipal de Roatán realizo el lunes una Sesión Ordinaria donde se abordaron diversos temas de interés en este sector del país.

Entre los temas que se abordaron fueron la Vivienda, Energía Eléctrica, Mercado Municipal, entre otros puntos, asimismo se dio a conocer un convenio con el Cuerpo de Bomberos de la isla.

En ese sentido el Capitán de Bomberos Wilmer Antonio Guerrero que el convenio consiste en que la Municipalidad traspase directamente al Heroico Cuerpo de Bombero los ingresos que se cobra por tasa de bomberos.

Por lo que de firmarse el Convenio el Cuerpo de Bombero será el responsable de administrar esa tasa y todo lo que se refiere a esa institución.

Al respecto segun se dio a conocer la Alcaldía ya no asumiría ninguna responsabilidad, se liberaría de aportar al Cuerpo de Bombero, en todo caso la Municipalidad sólo quedaría como un ente receptor de la tasa por concepto de Bombero.

En otro punto de la Agenda de la Sesión Ordinaria se abordo el tema de Vivienda, donde se dio a conocer el proyecto » Mi Casa Green» con ese nombre identifica el Alcalde de Roatán Dorn Andy Ebanks el proyecto de vivienda que tanto necesita el Municipio.

En Honduras, el 57% de las familias no cuenta con un techo para vivir o habitan en casas de pésima calidad y Roatán no es la excepción.

Los contrastes entre desarrollo urbanístico de lujo y viviendas en barrios marginales dónde coincidadanos del Municipio de Roatán habitan en condiciones infrahumanas esa es la triste realidad que Cómo Alcaldía pretendemos cambiar.

El Proyecto «mi casa green» integra los siguientes componentes:
1. Es una vivienda digna en su apariencia, espacio, y calidad constructivo.
2. Es un sistema constructivo amigable con el medio ambiente.
3. Las cualidades técnicas del sistema permiten alto ahorro de energía.
4. Puede ser auto construible para reducir costos de mano de obra.
5. Reduce el tiempo de construcción en un 70%.
6. El costo beneficio es accesible para proyectos de vivienda social.

Ante un problema social de tanto impacto que afecta a miles de familias de nuestros municipio, hoy decimos » mano a la obra» el proyecto «Mi Casa Green» ha comenzado ya va ser una realidad en beneficio de los más necesitados.

La población puede buscar información en sobre el tema de Vivienda en las Oficinas de BIENES ubicada en el edificio Fernández de Coxen Hole.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.