Controlan incendio de un aerogenerador en el parque Eólico Cerro de Hula

0 260

Karla Martínez, gerente de asuntos regulatorios institucionales del Parque Eólico Cerro de Hula, comunicó que fue controlado el incendio ocasionado hoy a la 1:30PM generado en un aerogenerador causado posiblemente por una causa técnica.

También mencionó que hasta el momento se desconoce el origen del incidente y por ello se inició una investigación forense para determinar la causa raíz.

Cabe resaltar que todo el personal del parque se encuentra a salvo, sin ninguna perdida o heridos de los técnicos, también la población en general no resultó afectada.

‘‘Las autoridades del parque estuvieron en constante comunicación con las autoridades locales, se notificaron a los vecinos cercanos, se aplicaron todos los protocolos de emergencia para cuidar el área cercana y se acordó el sector para la seguridad y tranquilidad de la población’’, indicó Martínez.

Se remarcó que no hay daños colaterales por las llamas que llegaron al aerogenerador y en los próximos días se espera confirmar que ocasionó el sorpresivo hecho.

A continuación el comunicado íntegro:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.