Controlan incendio de un aerogenerador en el parque Eólico Cerro de Hula

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Karla Martínez, gerente de asuntos regulatorios institucionales del Parque Eólico Cerro de Hula, comunicó que fue controlado el incendio ocasionado hoy a la 1:30PM generado en un aerogenerador causado posiblemente por una causa técnica.

También mencionó que hasta el momento se desconoce el origen del incidente y por ello se inició una investigación forense para determinar la causa raíz.

Cabe resaltar que todo el personal del parque se encuentra a salvo, sin ninguna perdida o heridos de los técnicos, también la población en general no resultó afectada.

‘‘Las autoridades del parque estuvieron en constante comunicación con las autoridades locales, se notificaron a los vecinos cercanos, se aplicaron todos los protocolos de emergencia para cuidar el área cercana y se acordó el sector para la seguridad y tranquilidad de la población’’, indicó Martínez.

Se remarcó que no hay daños colaterales por las llamas que llegaron al aerogenerador y en los próximos días se espera confirmar que ocasionó el sorpresivo hecho.

A continuación el comunicado íntegro:

(Visited 118 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.