Contrato con Sputnik V no está reservado, aclara Marco Midence  

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, sugirió hoy que los sectores que han politizado el tema de la vacuna contra el COVID-19, deben disculparse con el pueblo hondureño, pues todo se ha hecho en forma correcta y con transparencia.
 
Así reaccionó el funcionario luego que el dirigente empresarial Adolfo Facussé cuestionara la secretividad del contrato de 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V que el gobierno suscribió con el Fondo Ruso de Inversiones en marzo anterior, asimismo puso en duda el precio unitario de las dosis.  
 
Honduras recibirá el viernes unas 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, luego otro lote igual, hasta completar los 4.2 millones.
 
En ese sentido, Midence dijo que “para que no haya duda la vacuna Sputnik V requiere la aplicación dos dosis, cada dosis aquí al igual que en Argentina vale 9.95 dólares, es decir el valor de las dos dosis es de 19.80 dólares”.  

“Para aquellos sectores que desean desinformar o por política quieren desprestigiarlo a uno, al gobierno o quieren jugar con la salud del pueblo hondureño, pueden ingresar a la página oficial de Sputnik V en donde está el contrato que suscribieron con Honduras”.   
 
“Es un documento de 58 páginas, el cual tiene una resolución de reservas, pero eso no es porque nosotros quisimos poner en secreto esto, por favor no estamos en la época medieval”, dijo en un foro televisivo.
 
“Cualquier farmacéutica del mundo en esta guerra tiene propiedad intelectual por lo que pide reservas en algunos temas. El contrato tiene dos cláusulas reservadas que son la 4 y la 11”, aseguró.
 
“Pero este contrato no tiene sólo las cláusulas 4 y 11, sino que muchas más, en el penúltimo acuerdo alguien cometió un error de dedo y puso una “s” demás. Sin embargo, decir que por esa “s” demás hay corrupción, esta es una persecución peor que Torquemada”, sostuvo.
 
“Qué pena que lo digan así porque especulan, si tienen intereses políticos, pues láncense y punto. Pero no especulen con la vida de la gente ya que la ponen nerviosa”, sugirió Midence.   
 
Adelantado
 
“Pueblo hondureño, este es el contrato, este no está reservado por lo que no nos dejemos engañar, el cual establece que se pagará el 50% del mismo cuando se envíen las vacunas y el 50% cuando todo esté aquí. Es decir, nadie lo está pagando por adelantado”, según el funcionario.
 
“Aquí no hay reservas de 10 años, no hay que especular, no estamos escondiendo nada, estamos trabajando por el pueblo hondureño, no estamos especulando. Quien no quiera entender es porque tiene otra intención”, sentenció.   
 
“No hay nada que esconder aquí, por eso les pido a todos esos sectores que han politizado el tema que rectifiquen, que pidan disculpas al pueblo hondureño. Creo que rectificar es de sabios, en esto es importante no andar especulando”, reiteró.

“Es cierto, Honduras el año pasado confió en Covax empezamos a negociar en enero, pero la ley no nos permitía y fuimos en enero al Congreso a reformar la ley. Ahora estamos con un contrato vigente, ya estamos cerrando también con Pfizer, en la semana que viene tendremos buenas noticias”, subrayó.
 
“Pero aquí nadie está dormido en sus laureles, 24/7 estamos en esto. Estoy molesto porque uno está trabajando con seriedad. Aunque estamos en un año electoral no hay que politizar este tema, es una vergüenza para los que andan politizando esto”, concluyó.
 
Dato

40 mil vacunas Sputnik V llegan el viernes próximo viernes

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.