Contratar gente inoperante en cargos claves complica administración de hospitales, critica titular de la ANEEAH

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Josué Orellana, presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), criticó que la contratación de personal por recomendación política complica la administración de los hospitales a nivel nacional.

Refirió que la crisis existente no se puede superar, mientras la clase política siga colocando gente inoperante por el hecho de haber pegado afiches en las campañas políticas, ante ello solicitó al Congreso, no nombrar incapaces en puestos complicados de la administración hospitalaria.

“Cómo pretendemos que cambie la situación en el sistema de salud con ese tipo de autoridades; solo se toman al que más sacrificio tuvo pegando afiches de diputados y presidentes y poniéndolos en el cargo sin tener el perfil del puesto”, increpó el representante de la ANEEAH.

Insistió que los nombramientos desde el Legislativo, es una desventaja para las expectativas que se tienen con el cambio de autoridades en el gobierno, cuando se sabe que el actual ministro de Salud “José Manuel Matheu, no nombra un solo director, jefe o administrador”.

 Finalmente, dijo que los diputados no son expertos en temas sanitarios, por eso nombran a personas que van a dar de narices cuando les toca dirigir un hospital, afectando a la población y a los trabajadores.

“No dan el ancho, los políticos no deben seguir haciendo fiesta con la Secretaría de Salud y con el pueblo hondureño”, concluyó el entrevistado en declaraciones a una cadena radial capitalina.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.