Contratan primeros 600 médicos y enfermeras temporales

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La minis­tra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que han contratado unas 600 personas entre ellas médicos y enfermeras para atender principal­mente la consulta externa, y se esti­ma que podía llegarse a unos 1,000 los médicos y enfermeros contra­tados de manera temporal.

“Hemos decidido contratar más personal debido a que algunos gre­mios están privando de atención a los pacientes, la secretaría está dando esta respuesta, a partir de es­ta fecha vamos a instalar el recurso humano que hemos seleccionado para que le pueda dar respuesta a la población”, informó.

Algunos de los contratados ya están trabajando y el resto estarán prestando servicio a más tardar es­te día. Reconoció que no pueden suplir a los especialistas, especial­mente en el tema de cirugías.

Según la funcionaria, a nivel na­cional hay personal en los hospita­les que están trabajando normal­mente, a lo que calificó como bue­no ya que tienen compromiso y responsabilidad con la población que es quien paga sus salarios.

“En la Secretaría de Salud se­guimos abiertos al diálogo, en ningún momento se ha dicho que no queremos negociar porque al final es un daño lesivo y tremen­do que se está haciendo a la po­blación”.

EN SAN PEDRO SULA

Al Hospital Mario Rivas se han asignado aproximadamente unos 46 galenos temporales, informó su directora Ledy Brizio. En este centro asistencial la Comisión Per­manente de Contingencias insta­ló carpas para atender a pacientes que son remitidos desde las emer­gencias y quienes tienen citas.

Explicó que “no vamos a aten­der a libre demanda a toda la pobla­ción porque no tenemos la capa­cidad, las carpas se colocaron, en­tiendo que son tres, y estamos es­perando la asignación del perso­nal. Tenemos un número inicial de contratación de médicos que son 46 pero todavía no está el listado oficial”, detalló.

A lo anterior añadió que “para que la emergencia no esté satura­da y en el momento que tengamos un código rojo o amarillo, ese pa­ciente no tenga que esperar largo tiempo y poder darle atención al paciente con código azul o verde”.

“Estamos esperando que llegue el personal asignado pero esto ten­dría que mantenerse hasta que se llegue a un acuerdo con los dife­rentes gremios”, finalizó la galena.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.