Contra resultados de las elecciones generales TJE continúa tramitando apelaciones

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el contrató de más personal para dar trámite a los recursos de apelación que se presenten al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) contra los resultados de las elecciones generales de 2021 en Honduras, dijo Miriam Barahona, presidenta de la institución.

Indicó que esas contrataciones vienen a fortalecer la oficina de impugnaciones que tiene poco personal, ante la gran cantidad de reclamos que se esperan tras los comicios en Honduras.

Barahona indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha recibido al menos 280 acciones de nulidad y que esa similar cantidad prevé el TSE que se presenten en segunda instancia.

“Se puede interponer los recursos establecidos en la Ley Procesal Electoral en cuanto a las competencias del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) como máxima autoridad en materia de Justicia electoral, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Sobre Justicia Constitucional, establece la Ley Electoral de Honduras”, agregó.

En tal sentido, para la oficina de impugnaciones se organizó un equipo de seis personas más, además, se contrataron nueve relatores, y cuatro trabajadores para la oficina legal.

Además, apuntó que, con respecto al proceso de verificación de actas de cierre, si los interesados no están conformes con los resultados de ese proceso, pueden presentar un recurso de reposición ante el CNE.

Finalmente dijo que, si la resolución del consejo no los satisface, el recurso que cabe ante el TJE es el de apelación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.