Continúan vías tomadas en Venezuela

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Caracas, Venezuela.

La capital venezolana amaneció este lunes en medio de nuevas tensiones luego de que decenas de manifestantes bloquearon con barricadas algunas de las principales avenidas en protesta contra el gobierno, en medio de la crisis política que lleva tres semanas y ha dejado 11 muertos y más de un centenar de heridos.

Algunas de las avenidas y autopistas del este y oeste de la capital fueron bloqueadas con barricadas hechas con basura, troncos de árboles y alambrados, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos.

Cerca de una treintena de policías nacionales con equipos antimotines, salieron a una de las principales autopistas del este la ciudad para tumbar las barricadas y restablecer el tránsito.

El municipio capitalino de El Hatillo, al sureste de la ciudad, fue uno de los más afectados por las protestas debido a que los accesos quedaron completamente cerrados. Centenares de personas debieron lanzarse a las calles a caminar varios kilómetros para poder movilizarse.

Las protestas de las últimas semanas en Caracas y otras ciudades del interior del país han dejado 11 muertos, 137 heridos y varios centenares de arrestados temporales, de los cuales las autoridades sólo le abrieron proceso a 24 que aún permanecen detenidos, indicó la Fiscalía General.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde comienzos de mes protestas callejeras contra la galopante inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

El presidente Nicolás Maduro sostiene que las protestas son parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis que enfrenta el mandatario, de 51 años, que asumió el gobierno en abril del 2013 luego de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.