Continuan suspendidas las clases en la UNAH

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades universitarias indicaron que este viernes 27 de marzo se mantienen las mismas disposiciones del día de ayer, para Ciudad Universitaria y Facultad de Ciencias Médicas, por lo que se suspenden las clases, incluyendo evaluaciones programadas, que deberán ser reprogramadas y supervisar que se cumpla con ello.

Por otra parte se mantienen las actividades administrativas y de gestión académica, igualmente se realizarán las graduaciones.

Para el fin de semana hay actividades normales de los posgrados y del Sistema de Educación a Distancia.

Con respecto a los conflictos dentro del sistema de educación media y primaria, la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, expresó que «la Reforma Educativa debe ser prioridad y estar por encima de los intereses políticos y de gremios. La Educación pública debe mejorar».

«La Reforma Educativa es un asunto de Estado, debe ser declarada prioridad nacional, por ello debe asumirla el Consejo Nacional de Educación», comentó.

Además desmintió lo publicado en algunos medios, donde se dijo que la Rectoría ha denunciado la presencia del Partido Libre o de sus autoridades en los actos de protestas de ayer.

Por otra parte, las autoridades también aclararon que la UNAH no llamó a la Policía Nacional para resguardar la UNAH el día de ayer 25 de marzo, «si la Policía Nacional llegó fue por decisión propia», aclaró la Rectora.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.