Continúan operativos de verificación de las medidas de bioseguridad en las unidades de transporte de pasajeros

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de verificar que las unidades de transporte de pasajeros cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional Gestión de Riesgos (SINAGER), inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) continúan con los operativos de supervisión.

Las acciones se ejecutan en puntos estratégicos con el fin único de sorprender a los operarios que incumplen con el protocolo y que ponen en riesgo la salud propia y de los usuarios.

Sanciones
En las últimas semanas el IHTT ha sancionado 92 unidades de transporte de pasajeros por no respetar con lo establecido en el protocolo de bioseguridad. Entre las faltas más frecuentes está el no portar el Salvoconducto, y lo cual amerita una sanción establecida en la Ley de Transporte Terrestre.

Dentro de las sanciones está la multa administrativa de 2 mil lempiras por primera vez, y el decomiso de la unidad, y si es reiterativo puede alcanzar la sanción económica hasta los 3 mil 500 lempiras.

Apoyo
Las acciones tienen mayor alcance y efectividad gracias al apoyo permanente de los miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), donde las primeras horas del día se coordinan los operativos para supervisar las medidas.

Los operarios y usuarios tienen que seguir de forma obligatoria las indicaciones de bioseguridad como el uso de la masacrilla, careta o lentes protectores.

El conductor tiene que tener el salvoconducto otorgado por la Secretaría de Seguridad después de haber cumplido con el proceso de capacitación y supervisión de los protocolos.

La presencia de los inspectores y demás miembros de seguridad del Estado es de forma permanente en las principales salidas, terminales de autobuses y puntos de referencia donde circulan las unidades de transporte urbano e interurbano.

Denuncia
Las autoridades han habilitado línea telefónica 9999-3080 para que los usuarios y público en general pueden realizar denuncias por medio de fotos, mensaje de texto o videos en donde vean que los trabajadores de transporte incumplen con el protocolo de bioseguridad.

El IHTT continúa con el proceso de capacitación y supervisión de las medidas de bioseguridad a nivel nacional con el objetivo de reactivar de forma gradual el servicio de transporte de forma ordenada y siempre resguardando la seguridad y salud de los usuarios y trabajadores del rubro.

Dato importante
— El IHTT posee cuentas en Facebook, Instagram y Twitter, a través de las cuales también se pueden realizar las denuncias.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.