Continúan negociaciones para acordar precio del litro de leche

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una nueva jornada para negociar el precio al litro de la leche para el resto del año, se dio este pasado miércoles en donde los productores de leche como de las plantas procesadoras, no lograron consensuar las propuestas presentadas por lo que se acordó una reunión para el próximo 28 de julio para resolver la problemática.


En la mesa de negociación participaron representantes de las asociaciones de ganaderos de Olancho y El Paraíso, la Asociación de Procesadores de Leche y Productos Lácteos, (ASOHPROLAC), la Cámara de la Leche, (CAHLE) y autoridades del gobierno.


La reunión fue presidida por el titular de Agricultura y Ganadería, (SAG), Mauricio Guevara, quien dijo que pese a no haber un acuerdo definitivo en el precio al litro de leche, se descarta un aumento al consumidor.

“Esto no es un aumento antojadizo, esto es porque el precio que se le estaba pagando al productor estaba por debajo del costo por lo tanto no tiene que impactar directamente al consumidor final en el tema de valor agregado de quesos y quesillos».


Agregó, que en el tema de la leche se manejan dos precios, un precio en verano que es cuando la leche aumenta y el precio mejora hasta L 10 y esto se compensa en la época de invierno cuando hay excedentes de leche donde el precio baja.


Lo único que piden los productores es mantener un precio piso o precio de referencia y luego según estos movimientos pero no bajarlo del costo de producción que ya tienen ellos, afirmó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.