Continúan fuertes protestas contra gobierno en Haití

0 306

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las protestas en Haití en contra del actual Gobierno llegan a su séptimo día consecutivo, mientras que las autoridades descartan que se produzca una renuncia del primer ministro Jean Henry Céant ni de otros funcionarios del Gobierno.  

Los manifestantes también exigen la renuncia del actual presidente Joven el Moisé, que, aseguran, ha dejado solo al pueblo. Consideran que es la única posibilidad de dar estabilidad a la nación en donde se vienen registrando protestas consecutivamente. 

«Nosotros no queremos un presidente que no haga nada por nosotros, no tenemos hospitales, no tenemos nada. Con un dólar americano ya no se puede comprar nada y su valor es de 85 gourdes», dijo un haitiano a Prensa Latina.

Las protestas tomaron un nuevo auge luego de que se difundiera un informe sobre la gestión de Moise que revela mal manejo de los recusos del país caribeño. 

En la ciudad de Aquín, al sur de Puerto Príncipe, unos 80 reos escaparon en medio de las protestas, mientras que en otros poblados y en la capital siguen las manifestaciones en rechazo al Gobierno. 

(Telesur)

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.