Continúan fuertes lluvias en varios sectores del país este miércoles

Tegucigalpa, Honduras

0 466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras seguirá registrando fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica este miércoles 10 de octubre.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que estas condiciones prevalecerán en la zona suroccidental y occidental del país, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

«La región sur y central del país podría experimentar algunos chubascos, especialmente en horas de la noche. El resto algunas lluvias y chubascos dispersos, especialmente en las zonas altas y montañosas», detalló Carlos Canales, meteorólogo de Copeco.

Pese a las lluvias, las autoridades dijeron que las temperaturas serán cálidas y que oscilarán entre 26 y 32 grados centígrados.

Copeco mantiene en alerta roja los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán y en alerta verde a Intibucá, La Paz, Comayagua, Ocotepeque y Lempira.

La alerta finaliza a las 9:00 de la mañana de este miércoles, horario en el que determinarán si es ampliada o baja de categoría.

Los expertos también afirmaron que monitorean la posible formación de un sistema de baja presión, en el golfo entre Colombia y Panamá, que podría afectar a Honduras.

El fenómeno podría formarse en los próximos cinco días.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.