Continúan en protesta médicos del 911 por falta de pago

0 138

Continúan en protesta médicos del 911 por falta de pago

El último pago que recibieron fue el 20 de junio pasado, por lo que ya están en calamidad.

Mientras realizan turnos hasta de 12 horas, desde junio no les pagan su salario, denuncian los médicos del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Un grupo de médicos del 911 protagonizan este viernes otra jornada de protesta frente a la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, exigiendo la acreditación de más de cuatro meses de salarios atrasados.

La doctora Elena Suazo, entrevistada por medios de comunicación, dijo que el último pago que recibieron fue el 20 de junio pasado, por lo que ya están en calamidad.

Tenemos que trasladarnos, comprar comida y otros gastos, realizamos turnos de 12 horas continuas y no es justo que no se nos pague nuestro salario, dijo la galena.

Agregó que todos sus compañeros están en la misma situación ya que deben más de lo que van a recibir de pago de salario y están cansados de excusas y promesas que no se cumplen.

“Amamos lo que hacemos, tenemos vocación y por ello seguimos”, pero no es justo lo que nos están haciendo, puntualizó.

Los galenos fueron contratados al inicio de la pandemia para brindar atención médica en los centros asistenciales, sin embargo, en los últimos meses su sueldo no ha sido acreditado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.