Continúan en protesta el personal sanitario a nivel nacional

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por segundo día consecutivo personal sanitario se mantiene en un paro general a nivel nacional en protesta por la falta de pago salarial, falta de medicamentos e incumplimiento de sus derechos.

Médicos, enfermeras y personal técnico de cada centro de salud y hospital del territorio nacional ha paralizado sus labores y el personal médico se encuentra realizando un plantón en las afueras de cada centro de trabajo.

Los médicos y las enfermeras señalaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas, pero de no tener respuestas en el transcurso de la semana podrían estar paralizando por completo todo el sistema sanitario.

Los plantones o asambleas informativas durarán todo el día, señalaron los manifestantes.

En la capital hondureña este día los manifestantes se concentran en los bajos del Congreso Nacional y en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, otros grupos se encuentran frente al Hospital Escuela y en cada centro de salud y hospital.

En la zona sur,  nuevamente la toma de los manifestantes la realizan en la entrada principal a Choluteca.

Mientras que en el Caribe, los médicos y enfermeras protestan a la altura del Puente Danto.

En San Pedro Sula, los galenos y enfermeras realizan nuevamente una movilización en las principales calles de la ciudad.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, pidió mejoras en el sistema de salud, provisión de insumos y mayor ejecución del presupuesto.

La experta en salud anunció que se podrían incrementar las medidas de presión, si no son escuchadas las peticiones realizadas a las autoridades de la Sesal.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.