Continúa paro en la UNAH

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tanto en Tegucigalpa, el Valle de Sula, La Ceiba y Olancho, se mantienen firmes con el paro indefinido, mientras que otro grupo de alumnos anunciaron una movilización para exigir que se reanuden las clases en esta capital.

Los estudiantes que promueven la toma del Valle de Sula señalaron este miércoles que no retrocederán en sus medidas de presión.

Los jóvenes que cursan la carrera de Odontología y los que pertenecen a otras áreas que apoyan el movimiento, dijeron que no entregarán las instalaciones que mantienen ocupadas hasta que se derogue el acuerdo 029-2015.

Los estudiantes exigen la derogación del mencionado acuerdo de las reformas académicas que se refieren al tema de la aprobación de la tabla de unidades valorativas que les afecta para avanzar en sus estudios.

De su lado, las autoridades de la máxima casa de estudios advirtieron que no abrirán espacios de diálogo en tanto los estudiantes mantengan su posición.

Asimismo, indicaron que la suspensión del período para los estudiantes de Odontología “es irrefutable”, al tiempo que advirtieron que el desarrollo del último trimestre corre peligro de llevarse a cabo.

Movilización

Por su parte, otro grupo de estudiantes anunciaron para este miércoles una movilización en el bulevar Suyapa exigiendo que se reanuden las clases y que sus compañeros entreguen las instalaciones del Alma Mater.

La manifestación se realizará en el transcurso de la mañana y en la que esperan sus organizadores que se presenten todos los estudiantes que quieran recibir sus clases.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.