Continúa “Operación Salus II” para proteger al adulto mayor y el consumidor

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor realiza desde tempranas horas de este día y a nivel nacional, la “Operación Salus II” con la finalidad de garantizar a los consumidores el respeto de sus derechos.

Las cajas de la tercera edad se deben respetar en cada establecimiento.


Con este operativo la fiscalía busca garantizar a los usuarios consumidores que los diversos bienes y servicios ofrecidos estén en óptimas condiciones y a la vez verificándose la calidad e higiene del producto puesto a la venta, así como la existencia de contaminación cruzada en los depósitos donde son almacenados dichos productos.


Esta Fiscalía Especial junto a todas las Fiscalías Regionales y Locales, constata el debido cumplimiento de la ley en restaurantes, farmacias, empresas de transportes terrestres, marítimos y aéreos, así como varios centros comerciales a lo largo y ancho del país.


El operativo se extiende además, a la verificación e inspección de la calidad de los servicios y productos disponibles en heladerías, panaderías y reposterías, mercados, ferias del agricultor, supermercados, envasadoras de agua, carnicerías y ventas de comidas rápidas.

OPERACION SALUS II INSPECCIÓN CARNICERIA 1


En materia de protección al Adulto Mayor, se supervisa si se le brinda una atención preferencial al adulto mayor teniendo una caja preferencial para ser atendidos en los diferentes comercios, así como la aplicación del descuento en los diversos comercios que brindan bienes y servicios a este sector de la población.


Para el desarrollo de la “Operación Salus II” la Fiscalía dirige equipos de trabajo conformados por personal de la Secretaría de Salud del Marco Normativo Nacional y la Agencia Reguladora de Salud (ARSA), inspectores de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT), agentes de la DPI, Técnicos de Inspecciones Oculares, personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y personal de los Juzgados de Justicia Municipal y de la Dirección de Adulto Mayor (DIGAM).

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.