Continúa la apertura turística gradual de Cayos Cochinos tras Eta e Iota

0 132

Tras superar los fenómenos naturales más fuertes en la zona de Cayos Cochinos, el director de conservación de la Fundación Cayos Cochinos, Marcio Aronne, aseguró a Diario Roatán que la apertura turística gradual sigue vigente.

Tras ser aprobada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) mientras se sigan los protocolos establecidos por ambas instituciones el turista podrá llegar sin problemas.

‘‘Ya con la apertura gradual del turismo aprobada por Sinager solo falta que los viajeros lleguen nuevamente, siempre con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos de reservaciones, llamadas con anticipación y establecer el máximo de personas’’, indicó Aronne.

Explicó también que el proceso se está ejecutando con bastante orden, debido a que Cayos Cochinos es de las pocas comunidades de Honduras que no tiene (ni tuvo) contagios del coronavirus.

‘‘No estamos restringidos, pero el acceso a las carreteras esta dañado, pero la invitación turística esta abierta’’, agregó.

Para finalizar el director de conservación en la Fundación reveló que Sinager sigue en permanente comunicación con la mayoría de los tour operadores, eso genera la efectividad de hacer que todos cumplan las medidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.