Continúa este miércoles audiencia inicial contra acusados del caso “Arca Abierta”

Tegucigalpa, Honduras

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy continuará en el Poder Judicial la Audiencia Inicial para los 20 imputados en el denominado caso “Arca Abierta”.

Es de mencionar que el ente acusador presentó sus medios de prueba que serán analizados por la Defensa Técnica y presentar los propios durante la jornada de mañana.

Carlos Silva de la unidad de comunicación del Poder Judicial, destacó que el Ministerio Publico (MP), presentó 31 medios de prueba documentales, cuatro testificales, un pericial y tres evidencias físicas entre ellas cheques , audio-videos, y USB con audios de hasta 14 minutos.

Cabe resaltar que los defensores no tenían conocimiento de los medios de prueba antes mencionados, por lo que el juez de letras designado tomó a bien dar un espacio al equipo de defensa para que analice lo presentado por el MP.

Es de mencionar que los medios de pruebas tienen que ser pertinentes, útiles y proporcionales para que sean admitidos, es decir aunque sean presentados por una parte, la contraparte debe responder y el juez de letras evaluará cuales son necesarios para los indicios de prueba mínimos que deben presentarse.

Mañana a las 2:00 de la tarde cada uno de los equipos técnicos de las defensas debatirá las pruebas presentadas por el MP.

Una vez que la defensa termine tendrá también el MP, un espacio de tiempo para evaluar lo presentado y el próximo jueves indicará el juez cuales son admitidas y cuáles no.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.