Continúa escases de frijol en Honduras

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El desabastecimiento y los altos precios de los frijoles se mantuvo el fin de semana en las principales ferias que se celebraron en Tegucigalpa, San Pedro Sula y demás ciudades del interior del pais.

En las tiendas de Banasupro la cantidad fue reducida y virtualmente no hubo venta el sábado y por ello hay multiples quejas por parte de los consumidores hondureños porque no hay suficiente frijol rojo en las plazas de venta.

La cantidad de frijoles llevada a las tiendas de Banasupro, estimada en unos 22 quintales, se terminó en las primeras horas del sábado y cuando los consumidores aparecieron a las siete de la mañana, el producto había volado.

Sin embargo Banasupro abastece de frijoles que importó de Etiopía, según informaron en la institución.

Por otra parte, la información de la cantidad de 22 quintales enviada a la Feria del Agricultor fue proporcionada a la prensa por los consumidores.

Mientras el resto de las plazas ofrecieron la venta de frijoles, pero en cantidades menores y a 140 lempiras la medida (cinco libras, 2.27 kilos), en las plazas únicamente se expende libremente el frijol negro, pero el mismo no tiene la misma demanda debido a la extendida costumbre hondureña de comer únicamente frijol rojo.

Los encargados de hogar señalan que los frijoles negros son rechazados por sus hijos. Los dirigentes de los productores estiman que hasta mediados de agosto saldrán las primeras cosechas de frijol, aunque advirtieron que la cosecha será reducida, ya que el verano prolongado hizo que se cultivaran menos extensiones.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.