Continúa entrega de equipos agrícolas a cafetaleros

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

109 bombas de fumigación y 10 medidores de humedad, recibieron productores cafetaleros de Santa Rosa de Copán.

La entrega de equipos agrícolas continúa en el Occidente del país, por parte de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el Programa Presidencial del Bono Cafetalero.
Wilfredo Alcántara uno de los técnicos encargados de la zona de Santa Rosa de Copán informó que en el departamento se estarán entregando en total, unas 174 bombas de fumigación a 30 organizaciones de productores de café y 52 medidores de humedad a igual número de organizaciones.

Como parte de los beneficios del Bono Cafetalero se entregarán 1,000 bombas fumigadoras, 1,000 medidores de humedad y 300 secadoras con una inversión de L 25,000.000.
La entrega se llevó acabo en las oficinas regionales de la SAG, de Santa Rosa de Copán con la participación de los directores regionales, José Aparicio Ortega y José Misael Espinoza Portillo y el diputado de Copán; Roy Dagoberto Cruz Pérez quien es secretario de la Comisión del Café en el parlamento nacional y ha sido uno de los creadores del programa del Bono Cafetalero.
El Programa del Bono Cafetalero que ejecuta la SAG, es conjuntamente con el Instituto Hondureño del Café ( IHCAFE).
Datos

El Programa, el año pasado tuvo una cobertura de más de 91 mil productores que se les doto de fertilizantes para sus siembras, se entregaron 555, 399 quintales de fertilizantes de alta calidad y se cubrieron unas 161, 489 manzanas.
Para este año, el programa se ha ampliado y según del titular de la SAG, Mauricio Guevara se estarán entregando más de 104,000 mil quintales.
Además, se han ampliado las acciones con la dotación de equipos agrícolas para mejor la producción y productividad de los productores cafetaleros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.