Continúa convenio entre PGR y relaciones exteriores de Argentina

Tegucigalpa, Honduras

0 480

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día dio inicio la quinta visita como parte del convenio de colaboración mutua entre la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina (MRECIC).

El convenio incluye capacitar al Grupo de Trabajo Interinstitucional en materia de Derechos Humanos (GTIDH), rectorado por la PGR y conformado por el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, entre otras.

Dicha capacitación está a cargo del Doctor Javier Salgado y Gonzalo Luis Bueno, de la Dirección de lo Contencioso Internacional en materia de Derechos Humanos (DCINT), de este país suramericano. Un 28 de abril del año 2014, se realizó la primera reunión preliminar, para presentar el perfil de lo que sería la primera fase de este Proyecto

Esta es una iniciativa en el marco de la cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular, a la que se le ha brindado seguimiento bajo la gestión de la actual administración de la Procuradora, Dra. Lidia Estela Cardona,  a fin de lograr la formación de funcionarios estatales en el tema de Litigios Internacionales en Derechos Humanos.

El convenio es en coordinación con  la embajada de la República Argentina, representada por el Señor Embajador Juan José Castelli y el Sr.  Armando Basualdo.  La clausura del proceso de capacitación está prevista para finales del presente mes, donde se firmará el protocolo de actuación con las instituciones participantes.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.