Continúa ayuda para personas privadas de libertad evacuadas por inundación

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que se continúa enviando y recibiendo donación de insumos para las personas evacuadas del centro penitenciario de El Progreso, Yoro luego de inundarse el pasado miércoles.

Las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical ETA obligaron a las autoridades penitenciarias a evacuar a las personas privadas de libertad que actualmente conviven en el Gimnasio Municipal y el Instituto Loyola.

En las últimas horas se recibió el apoyo de la Cruz Roja Hondureña, Alcaldia de El Progreso y el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), quiénes colectaron diez mil (10,000) lempiras y junto al personal del establecimiento realizaron las compras de viveres.

Asimismo, se continúa recibiendo donación de ciudadanos, abogados, entre otras instituciones y organismos.

Por su parte, el INP ha enviado alimentos, agua, medicina y equipo de bioseguridad vía aérea con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), llevando también insumos a los centros penitenciarios de Yoro, Yoro e Ilama, Santa Bárbara.

En el Caso de «El Pozo I», se contó con el apoyo de soldados quienes en sus espaldas cargaron los alimentos para los privados de libertad, debido que la carretera se dañó y no hay acceso vehicular.

Asimismo, las autoridades mantienen un monitoreo permanente en los centros penitenciarios a nivel nacional, para reaccionar de manera inmediata al reportarse alguna emergencia. Hasta el momento no se reportan daños en el resto de establecimientos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.