Continúa Alerta Verde para Islas de la Bahía

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque las condiciones climatológicas generadas por el frente frio número dos han mejorado, en el litoral Caribe continuarán las lluvias de leves a moderadas; por consiguiente, COPECO determina mantener en Alerta Amarilla los departamentos de Atlántida y Colón, por 48 horas más, a partir de las dos de la tarde de hoy.

Los Comités de Emergencia Municipal (CODEM) de Atlántida y Colón, deben considerar la posibilidad de realizar evacuaciones preventivas en aquellos lugares más vulnerables a deslaves y deslizamientos por saturación de suelos; además el oleaje alterado impide la normal desembocadura de los ríos, hecho que puede generar inundaciones.

Las Capitanías de Puerto deben mantener restringida la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado; de igual manera se solicita a la ciudadanía abstenerse de practicar deportes de playa, acuáticos o de montaña.

Por este mismo periodo de tiempo, estarán en Alerta Verde los departamentos de: Cortés, Yoro e Islas de la Bahía, hecho que obliga a mantener un monitoreo permanente de las condiciones climáticas.

Las bajas temperaturas seguirán experimentándose sobre todo en poblados localizados por arriba de los mil metros sobre el nivel del mar.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.