Continúa alerta por tormenta tropical “Earl”

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Hondura

La tormenta tropical “Earl” actualmente se encuentra ubicada a unos 150 kilómetros al noreste del Cabo de Gracias a Dios, según los modelos meteorológicos evaluados por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Ante este pronóstico de lluvias y con el fin de que la ciudadanía tome las medidas de prevención necesarias, el Comité de Alertas de Copeco declaró a partir de la 9:00 am alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés.

Alerta verde por el mismo período de tiempo para el resto del territorio nacional.

La Alerta Amarilla implica la evacuación preventiva en los lugares de mayor riesgo a inundaciones y deslizamientos, a criterio de los comités de emergencia local y municipal, quienes deben proceder de inmediato a evaluar las condiciones imperantes sobre todo en los municipios de mayor riesgo.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) instruye a los comités de emergencia en los diferentes niveles y a los cuerpos de primera respuesta, activar sus planes de preparación.

.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.