Contingente hondureño entrega ayuda humanitaria a Cuba

0 642

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un contingente hondureño encabezado por el General Carlos Cordero subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, aterrizó este sábado en el aeropuerto José Martí de La Habana Cuba, con más de cinco toneladas de asistencia humanitaria para atender a las familias que resultaron afectadas con el paso del Huracán Irma en ese país.

La representación hondureña fue recibida por el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Inversión Extranjera y Colaboración Económica José Chaple Hernández, asimismo por el Embajador de Honduras en Cuba Andrés Pavón.

Carlos Cordero, subcomisionado nacional de Copeco y quien estuvo a cargo de la misión, expresó que: “la ayuda que este día entregamos en nombre de los hondureños al pueblo cubano es un compromiso realizado por el presidente Juan Orlando Hernández, a fin de afianzar los lazos de solidaridad entre ambos países, como también una muestra de apoyo con nuestros hermanos cubanos que por décadas nos han fortalecido especialmente en el ámbito de salud”.

Por otro lado,  Chaple se mostró sumamente complacido con la asistencia recibida y expresó en nombre de los cubanos la gratitud a los hondureños «por este gesto, que evidencia la solidaridad entre los latinoamericanos”.

La ayuda solidaria y la hermandad marcan las relaciones entre ambos pueblos, afirmó Chaple, quien explicó que Cuba se encuentra en un trabajo intenso de recuperación con la ayuda de todo el pueblo y las diferentes organizaciones.

Por su parte Andrés Pavón, embajador de Honduras en Cuba aseguró que “este es un acto humanitario del gobierno del presidente Hernández y el pueblo de Honduras, un ejemplo de la solidaridad permanente hacia Cuba”.

Las cinco toneladas de ayuda humanitaria enviada están compuestas por kits de higiene personal, velas, toallas, frazadas, plástico, arroz, cameras, sábanas, materiales para construcción entre otros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.