Contenido del pollo estará sujeto a regulación por el SDE

Tegucigalpa, Honduras

0 675

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El contenido de la carne de pollo estará sujeto a regulación, en los próximos días, cuando empiece a operar un laboratorio que medirá la cantidad de agua por libra de producto vendido al consumidor.

El laboratorio funcionará en la comunidad de Mateo, al noroccidente de la capital, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), conjuntamente con el sector avícola, indicó este martes una fuente del Poder Ejecutivo.

Los estándares regionales establecen que la cantidad de agua por libra o kilo de carne de aves, rondará entre el 8 y 10 por ciento, pero los consumidores denuncian que en los comercios compran productos avícolas hasta con un 30 por ciento de contenido acuoso.

El proyecto comenzó meses atrás, cuando se empezó a analizar la cadena de distribución de la avicultura, que incluye desde las granjas, intermediarios, supermercados, pulperías, “mercaditos”, hasta las amas de casa que representan el último eslabón.

Al respecto, el subsecretario de Comercio Interior, Aldo Villafranca anunció que “dentro de una semana vamos a inaugurar el laboratorio de contenido neto”, al tiempo de comentar que también podrán calcular la masa de otros productos como azúcar, café, arroz, entre otros.

“Protección al Consumidor medirá el contenido de agua que traen los pollos congelados, para asegurar que el consumidor reciba lo que paga”, agregó que “es un laboratorio que evaluará el contenido” de alimentos de consumo masivo.

Los comerciantes que no se adapten a la regulación se expondrán a sanciones que van desde dos a 10 mil salarios mínimos, aseguró, por su lado, el titular de la Dirección General de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

Indicó que “se presentaron el año pasado y antepasado ciertas dudas. Gracias a un convenio que se firmó con la Fedavih ya estamos acondicionando el laboratorio, en estos momentos ya está el mobiliario y los instrumentos también”.

El análisis empezará con la recolección de muestras en los comercios, luego se procederá a descongelar y comparar entre la cantidad de agua y el contenido de carne de pollo, agregó que “la cantidad de agua no deberá pasar de 8 a 10 por ciento”.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.