Consumo de drogas y alcohol entre las principales causas que genera la violencia infantil

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El consumo de alcohol y droga son los principales detonantes que generan la violencia contra los niños en Honduras, aseguró este jueves la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolys Salas.

La funcionaria llamó a «prevenir las situaciones dantescas que condenamos completamente, y exigimos a la sociedad hondureña, que entienda la importancia del cuidado de nuestra niñez sobre todo en los espacios de protección primario como la familia».

Asimismo, Salas demandó el cuidado de los menores en los entornos comunitarios, sobre cuáles son las personas que están llegando cerca de los niños, o con quienes se pueden encontrar cuando se conducen a los centros educativos o a su regreso a sus hogares.

«Sabemos que detrás de ese caso (niño macheteado por su tío), hay un alto índice de violencia por el consumo de droga y de alcohol», dijo la entrevistada.

Lolys señaló que un estudio realizado por la Organización Internacional de las Migraciones en el sentido de poder conocer las causas que generan violencia hacia la niñez en las diferentes zonas geográficas del país, reveló que la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de droga son las principales causas violentas contra los niños y niñas.

En ese sentido, la entrevistada les recordó a la ciudadanía que no solo es una institución que debe velar y cuidar por la niñez, sino también toda la hondureñidad.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.