Consumidores podrán ahorrarse entre 2 y 3 lempiras por compra de cada producto con »Lempirita Movil»

Tegucigalpa, Honduras

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Fuerza de Tarea “Comida en su Mesa” y con el objetivo de poner al alcance de los consumidores una gama de productos de la canasta básica alimenticia a precios justos, el Gobierno de la República en coordinación de Desarrollo Económico instaló “Lempirita Móvil” con venta de cerca de 20 productos de primera necesidad.

“Estamos muy contentos porque hoy en Tegucigalpa estamos iniciando con “Lempirita Móvil”, esto como parte de la iniciativa Fuerza de Tarea “Comida en su Mesa” que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández, en beneficio de los consumidores hondureños”, detalló  Aldo Villafranca, Subsecretario de Comercio Interior.

“A través de esta iniciativa, el Gobierno de la República asegura que la población pueda, no solo comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos básicos”, recalcó el funcionario.

Detalló, que simultáneamente se instalarán mañana 30 puntos de venta en Tegucigalpa y 20 carpas similares en la ciudad de San Pedro Sula, con la idea de llegar a todas aquellas familias que por alguna u otra razón no pueden movilizarse a otros centros de compra.

“En los “Lempirita Móvil”, los consumidores pueden encontrar cerca de 20 productos de la canasta básica alimenticia como: huevos, arroz, frijoles, azúcar, harina de maíz y de trigo, avena, cereal, aceite, pasta comestible y una amplia gama de productos comestibles de calidad óptima a precios competitivos”, resaltó Villafranca.

Los puntos de venta “Lempirita Móvil” se suman a la Fuerza de Tarea “Comida a su Mesa” promovida por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con el apoyo de la empresa privada. Con la instalación de estas carpas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, los consumidores pueden adquirir productos como frijoles a un costo de L11.00 la medida, el azúcar a 7.50, la harina de maíz a 9.00 lempiras, los espaguetis a 10.00 la libra y el cartón de huevo mediano a L76.00.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.