Consultorio Jurídico de UNAH-VS atiende a 300 personas al mes

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la atención de 300 personas al mes, las autoridades académicas visualizan la ampliación del espacio físico para el Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

La decana de Ciencias de Ciencias Jurídicas de la UNAH, Bessy Nazar, prometió solucionar el problema de espacio que actualmente están teniendo los estudiantes que realizan su práctica profesional para titularse como abogado.

Se necesita un edificio en donde se instale el Consultorio Jurídico de la UNAH-VS y un Centro de Conciliación y Arbitraje, fue la solicitud presentada por estudiantes de la carrera de Derecho en una reciente reunión que sostuvieron con el vicerrector de asuntos estudiantiles (VOAE) Ayax Irías y Waleska Paz, directora del Consultorio Jurídico en UNAH y la decana de la facultad de Derecho.

Nahúm Ramos, vicepresidente de la carrera de Ciencias Jurídicas, manifestó que al parecer, en 2009 se había brindado una respuesta a esta demanda, pero debido a los acontecimientos que rodearon el golpe de estado cometido en contra del entonces presidente Manuel Zelaya, se suspendió este proceso.

El Consultorio Jurídico de este campus funciona desde hace más de 10 años, se atienden entre 5 a 10 personas por día que solicitan de los servicios de un abogado.

Actualmente 15 estudiantes realizan su práctica profesional y otros 25 están por integrarse en los próximos días, luego de ser juramentados por las autoridades correspondientes.

Por otra parte, esta reunión entre autoridades y estudiantes sirvió para consolidar la realización de un Congreso en el área de Derecho para desarrollarse entre los meses de septiembre u octubre, con la participación de expertos internacionales.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.