Consulados de Honduras en Houston y Los Ángeles modernizan atención consular

0 69

Tegucigalpa, Honduras.

Consulados de Honduras en Houston y Los Ángeles modernizan atención consular con el propósito de proporcionar un mejor servicio a los compatriotas y evitar largas filas y aglomeraciones, los Consulados de Honduras en Houston, Texas y Los Ángeles,California anunciaron que a partir del martes 17 de febrero se sumarán a la modalidad de asignación de citas en línea para los trámites de pasaportes.

Las personas que deseen tramitar dicho documento deberán ingresar a la página web www.citaconsular.com en donde deberán seleccionar el Consulado que deseen y luego contestar las preguntas que les hace el sistema para programar su cita. Una vez realizada la solicitud, recibirán un correo electrónico en el que se les confirmará los datos de su cita se recomienda que una vez que hayan recibido la confirmación por correo electrónico, los compatriotas preparen la documentación que necesitarán para tramitar su pasaporte como la tarjeta de identidad o, en su defecto, una partida de nacimiento original en físico o en o en formato digital, así como un documento de Honduras que contenga fotografía, como la licencia de conducir, diplomas de educación o pasaporte vencido que no presente alteraciones ni daños.

En el caso de que el solicitante no presente los documentos requeridos podrá reprogramar su cita para una fecha posterior.

Esta nueva política de atención es parte de las acciones ya iniciadas en la red consular hondureña en los Estados Unidos en el marco de los lineamientos de mejorar la atención consular pautados por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado. En los próximos días el resto de Consulados de Honduras en Estados Unidos se sumarán a esta nueva modalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.