Consulado General de Honduras en Roma en alerta por el terremoto de 6.0 grados en el centro de Italia

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roma.

El Consulado General de Honduras en Roma se encuentra en estado de alerta por el movimiento sísmico ocurrido en el centro de Italia en la madrugada del 24 de agosto de 2016, en particular en las Regiones de Lazio, Abruzzo, Umbria y Marche, donde subsiste un estado de alta emergencia por los daños materiales ocasionados y las pérdidas humanas.

Por los momentos, se cuenta solamente con información parcial sobre los hechos debido a que todavía es prematuro cuantificar el total de las víctimas. Sin embargo, la Misión Consular ha publicado a través de su página Facebook, un comunicado importante para nuestros connacionales residentes en las zonas afectadas:

“A la comunidad hondureña residente en Italia, en referencia al terremoto ocurrido recientemente en las regiones involucradas de Lazio, Umbria, Abruzzo y Marche, se agradecerá sobremanera a nuestros connacionales ubicados en el centro de Italia, comunicar por este medio si tienen conocimiento de compatriotas que hayan sido afectados o si se encuentran en situación de necesidad. Lo anterior es para fines de brindar la asistencia necesaria, favor compartir”.

Con la finalidad de brindar la asistencia que se requiera, este Consulado General se encuentra en estado de alerta y está pendiente de los connacionales que llegaran a encontrarse en situación de necesidad.

El Gobierno de Italia ha comunicado que están activos los números de emergencia de la Protección Civil Italiana: 800840840 y 800803555.

El Consulado General de Honduras en Italia manifiesta su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Italiana en estos momentos difíciles y expresa sus más sinceras condolencias a las víctimas y familiares.

Para los ciudadanos interesados en obtener mayor información, pueden realizar sus consultas enviando un correo electrónico a: info@consuladohondurasroma.it o llamar a la sede consular a los teléfonos: +39 06 3207236 o +39 063220516.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.