Consulado de Honduras en New Orleans inicia reinscripción de seguro médico “Obama Care”

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

New Orleans.

En el marco de la Ventanilla de Salud implementada por el Consulado General de Honduras en New Orleans, y para beneficio de los hondureños y hondureñas, desde el pasado 1 de noviembre dio inicio la reinscripción de los planes de seguro médico, bajo la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), más conocido como el Obama Care.

El Consulado General de Honduras en New Orleans, realizó las gestiones correspondientes ante el SELAHEC ( Southeast Louisiana Area Care Educator Center), a fin de contar con los servicios de una experta en materia de mercado de seguros. Gracias a dicha gestión, se contará con la asesoría de una profesional en el tema, quien estará presente dos lunes de cada mes, durante los meses de noviembre y diciembre del 2015 y enero del 2016, impartiendo charlas, atendiendo consultas y ayudando a los compatriotas que califican con la selección y aplicación a un seguro bajo dicho programa.

El Obama Care, es una reforma de salud en Estados Unidos, firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de marzo del 2010, que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos. El principal objetivo de esta Ley es dar acceso a cuidados de salud accesibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos, y reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en ese país.

Las personas que califican son ciudadanos americanos, residentes e inmigrantes con un estatus legal como dreamers y TPS. Dentro de la Ventanilla de Salud, los lunes y los jueves se ofrecen consultas y pruebas de colesterol, glucosa y presión arterial, así como consultas pediátricas que contemplan exámenes de la vista y psicológicos, de igual forma una vez al mes se realizan pruebas de VIH-Sida.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.