Consulado de Honduras en New Orleans impulsa Programa de “Remesas Solidarias”

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

New Orleans.

A fin de impulsar el Programa de Remesas Solidarias y Productivas, el Cónsul de Honduras en New Orleans, Roberto Martínez realizó el lanzamiento de la Fundación “Remesas Solidarias”.

La Fundación de Remesas Solidarias, previamente inscrita en la Ciudad de New Orleans, estará conformada por reconocidos líderes de la comunidad hondureña. al lanzamiento asistieron miembros del cuerpo consular acreditados en New Orleans, miembros de la comunidad hondureña y amigos de otras nacionalidades.

La sede de los actos fueron las instalaciones del Consulado General, donde se aprovechó para presentar las nuevas instalaciones ante la comunidad, ya que dicha misión fue trasladada meses atrás al cuarto piso del mismo edificio donde fungía anteriormente, lo anterior con el único fin de brindar mejor servicio a nuestra ciudadanía.

El Cónsul Martínez explicó en qué consiste el Programa de Remesas Solidarias, cómo surgió la Fundación y los programas que anteriormente se han apoyado, presentó también a los miembros de la Junta Directiva de la Fundación, al tiempo que invito a los asistentes a unirse a tan importante iniciativa con el único fin de apoyar proyectos sociales en las comunidades más necesitadas de Honduras y contribuir a disminuir la migración irregular.

Durante el evento se informó también acerca del programa de Bachillerato en Línea impulsado por la Secretaria de Educación de sus bondades y la forma como los hondureños que viven fuera de nuestras fronteras y que no concluyeron sus estudios, podrán estudiar hacerlo a través de internet.

A su vez los asistentes disfrutaron de la galería fotográfica con la que cuenta actualmente el Consulado, donde se exhiben imágenes de lugares turísticos, así como fotografías que captan acontecimientos importantes de la historia de Honduras, una colección de monedas antiguas, un mapa elaborado por el Dr. Enrique Aguilar Paz que data de 1954 y el primer libro de registros consulares, que contiene la primer inscripción de nacimiento que se realizó en Estados Unidos y data del año de 1928. Para cerrar los invitados degustaron de diversos vinos, quesos y bocadillos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.