Consulado de Honduras en Atlanta pone en vigencia nueva atención en línea

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Atlanta, Estados Unidos.

El Consulado General de Honduras en Atlanta se sumó este lunes a la modalidad de solicitud de cita en línea para la obtención de pasaportes con lo que se espera optimizar la atención a los compatriotas que residen en esa área.

Las personas interesadas en obtener este documento deben iniciar con el proceso ingresando a la página de internet www.citaconsular.com y programar su cita, al otorgársele una fecha, el compatriota recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se indicará el día y hora en que será recibido en el Consulado. La cita es individual y no es transferible.

Los connacionales que deseen tramitar su pasaporte deben presentar su tarjeta de identidad; no obstante, si carecen de este documento, el Consulado informa que los solicitantes pueden presentar la partida de nacimiento original digital y obligatoriamente un documento de Honduras que contenga fotografía, como por ejemplo la licencia de conducir, una cédula vencida, diplomas de educación o pasaporte vencido que no presente alteraciones ni daños. Todos estos documentos deben ser originales.

Si el solicitante es menor de 21 años de edad, además de lo anterior, tendrá que presentarse con los dos padres debidamente documentados. En caso de no estar uno o los dos padres presentes, deberá llevar a la cita una copia de la tarjeta de identidad o pasaporte del padre ausente así como una autorización original autenticada por un Notario en Honduras o por el consulado hondureño más cercano al lugar donde reside el padre que no pudo acompañar al menor.

En el caso de que uno de los padres haya fallecido, el compatriota deberá presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva y en caso de no saber el paradero del padre o madre, deberá presentar una copia de la sentencia del Juzgado que otorga la patria potestad del menor autenticada por un notario en Honduras. Por disposiciones generales, los menores de 21 años solamente pueden aplicar a un pasaporte de 5 años.

En adición, los funcionarios del Consulado explicaron que se debe hacer una solicitud de cita por cada pasaporte en el caso de que se trate de una familia, por otro lado, recordaron que se debe realizar la compra de money order previo a su reunión con el agente consular.

El Consulado de Honduras en Atlanta recomienda a los compatriotas asegurarse de cumplir con los requisitos y llevar todos los documentos solicitados antes de programar la cita para evitar tener que reprogramarla en fecha posterior.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.