Construirán unos 19 parques de Vida Mejor a nivel nacional

0 321

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la estrategia de prevención liderada por el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, y ejecutada a través del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, se ha dado prioridad a la recuperación de espacios públicos para el fomento de la sana convivencia y promoción de estilos de vida saludable a través del proyecto “Parques para una Vida Mejor”.

La proyección del Gobierno es la construcción de 19 nuevos parques que estarán ubicados en comunidades vulnerables a la violencia, en los próximos días, se inician obras en la aldea “Aguita Dulcita” y Villa de San Antonio en Comayagua; Santa Elena y Santiago de Puringla, La Paz y en el municipio de Gualcinse, Lempira.   

A la fecha son 30 empresas que acompañan la gestión del Gobierno, con una inversión superior a los 250 millones de lempiras en 76 Parques para una Vida Mejor en 15 departamentos del país.

Con más de 300 mil visitas mensuales, el proyecto responde a las necesidades de la comunidad gracias a la metodología participativa que se implementa durante etapa previa a la construcción; los vecinos participan en conversatorios sobre el diseño, utilización de espacios, iluminación, bienes y servicios, además asumir su compromiso para dar sostenibilidad y cuidado al proyecto.

Asimismo, diferentes fuerzas de seguridad brindan atención a los usuarios que se recrean en familia o realizar actividad física con los servicios de los Programas “Honduras Actívate” con clases de aeróbicos, servicios médicos y asesoría nutricional; y Promoción de Paz y Convivencia que desarrolla 21 disciplinas deportivas, artísticas y actividades de sana convivencia.

Los parques forman parte de la estrategia de prevención, paz y convivencia dentro del lineamiento Espacios Públicos Seguros y Resilientes; y también se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” para mejorar la calidad de vida de la población.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.