Construirán nuevo cementerio público en la capital

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el colapso de casi todos los cementerios públicos de la capital, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajan en un proyecto para construir un nuevo camposanto que permita a los capitalinos adquirir un lote para poder sepultar a sus seres queridos.

Para cumplir con esta iniciativa hicieron un llamado público a los propietarios de terrenos en el municipio, para que presenten sus expresiones de interés para la adquisición de un predio que cumpa con las exigencias necesarias para ese fin.

En el aviso se establece que la municipalidad cuenta con fondos propios para sufragar el valor del terreno, donde se habilitará un espacio que reúna las condiciones adecuadas cumpliendo con los requisitos legales, técnicos y ambientales de rigor, y que sea accesible a toda la población para poder cubrir la necesidad de lotes existente.

Asimismo, contempla que una vez que se hayan recibido los documentos de las propiedades, se conformará un banco de datos y una lista corta, previo a la adquisición del terreno.

La mayoría de los cementerios municipales, que son el General, Sipile, Divino Paraíso y El Durazno, prácticamente ya no cuentan con áreas disponibles para enterrar a los difuntos, informó Ana Sauceda, gerente interina de Orden Público de la comuna.

Indicó que en el caso del cementerio General sólo se permite el sepelio de personas cuyos familiares pagaron sus lotes desde hace muchos años, y el Sipile está colapsado como consecuencia de una falla geológica que hay en la zona donde está ubicado y que provocó el hundimiento del terreno.

En el Divino Paraíso quedan apenas entre 150 y 200 espacios en sectores completamente pedregosos, mientras que en El Durazno hay unos 50 que se ubican en la ladera del accidentado lugar, detalló.

Apuntó que mensualmente la alcaldía dona de ocho a 15 lotes a familias pobres de la capital; sin embargo, debido a la escasez de áreas en los camposantos de la ciudad muchas de ellas prefieren llevar a sepultar sus parientes a sus pueblos de origen.

Las personas interesadas en presentar ofertas para la adquisición del predio deberán proporcionar información de los requisitos e indicar que están calificadas para suministrar los servicios requeridos, documentación que podrá ser retirada a partir del jueves 25 de junio en curso, previa solicitud por escrito.

La petición debe ser enviada al subgerente de Licitaciones, Contrataciones y Servicios Internos de la AMDC, Alex Elvir Artica, en el primer piso del edificio Ejecutivo de la municipalidad ubicado en la avenida Colón, en el centro de la capital.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.