Construirán moderna obra de libramiento vial en la salida al sur

Tegucigalpa, Honduras

0 918

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó que para el próximo año 2018 existe prioridad para la construcción del libramiento en la salida al sur, a un costo aproximado de 57 millones de dólares.


Las obras iniciarán desde el anillo periférico a la altura de la colonia La Cañada hasta el sector de la aldea Germania con fondos nacionales, explicó, el Ministro Pineda. 


El trascendental proyecto aliviará el congestionamiento vial que hoy en día atrapa a miles de vehículos livianos y pesados y conectará estratégicamente el Anillo periférico con el Corredor Pacífico midiendo aproximadamente 5.2 kilómetros ampliado a cuatro carriles y finalizando con un túnel ubicado en la aldea Santa Rosa. 


Esta nueva obra vendrá a embellecer más el Distrito Central y su desarrollo impulsará a que el tráfico sea fluido para los automotores que se desplazan por estos sectores, señaló el Titular de INSEP.


Actualmente se realizaron los estudios técnicos y financieros para posteriormente iniciar con las acciones correspondientes como licitar el proyecto e iniciar los trabajos de edificación.
Los trabajos a ejecutar en este moderno e importante interconector podrían durar entre 1 año y medio según lo determine la empresa adjudicada para su construcción y supervisión, agregó el funcionario.

 

 

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.