Construirán carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que antes de que concluya su Gobierno se construirá la carretera entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque con una multimillonaria inversión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Ya tenemos en trámite los recursos económicos y los estudios para la construcción de esa carretera gracias al BCIE”, afirmó Hernández en el marco de la inauguración del 72° Parque para una Vida Mejor “La Amistad”, en La Labor, departamento de Ocotepeque.

El gobernante remarcó ante los pobladores asistentes al evento que “antes de que termine mi período, como que me llamo Juan Orlando Hernández, ustedes van a tener una carretera de primera”.

“Solo allí es una inversión multimillonaria, porque ustedes han tenido una carretera por años que ya dio lo que tenía que dar”, apuntó.

Añadió que las fallas geológicas que hay entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque se van a tratar para que no representen un problema.

La carretera que se está construyendo desde La Paz hasta conectar con la de Santa Rosa de Copán  y con las fronteras con El Salvador y Guatemala es de aprovecharla, indicó Hernández.

Además, dijo que se van a mejorar todas las carreteras de las zonas productivas del país.

“Vamos a dejar en mi Gobierno la mejor infraestructura de la región”, subrayó el gobernante.

En el caso de las carreteras de las aldeas, puntualizó que se tratarán con material selecto.

Desarrollo de la Unión Aduanera

En otro tópico, el jefe de Estado expresó que se tiene que seguir impulsando la Unión Aduanera entre Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Vamos a ser la mayoría del mercado de Centroamérica en producción de alimentos. Esto es generar y apostarle a mejores empleos en los municipios, sus ingresos y el bolsillo de sus familias”, recalcó.

“Tenemos enormes oportunidades de colocar alimentos de calidad y procesados al mercado de El Salvador y Guatemala”, insistió.

Apoyo a la Mipyme  

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo informó que se  han colocado 37 millones de lempiras entre 2018 y 2019 en Ocotepeque a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda  (Banhprovi) para beneficiar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, agregó que con los Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA) se ha llegado con 30 millones de lempiras a este departamento.

Montar plataforma con cooperativas, financieras y la banca nacional para prestarle al más chiquito podrá levantar una economía en Honduras como nunca la ha tenido un país de Centroamérica, aseveró Hernández.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.