Construcción y reparación de centros educativos a nivel nacional costará unos 800 millones de lempiras

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En la construcción y reparación de más de 200 centros escolares serán invertidos alrededor de 800 millones de lempiras en distintas escuelas a nivel nacional.

El proyecto de infraestructura está diseñado para su inicio en los departamentos de Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y La Paz, con fondos aportados por el banco alemán KfW.

En su primera fase fueron edificadas 163 escuelas y en la segunda etapa se proyecta la construcción de 46 centros educativos, establece la información proporcionada por fuentes oficiales.

Sin embargo, las necesidades de financiamiento en materia de infraestructura escolar son significativas y difíciles de cubrir, según el mapa elaborado por la misma Secretaría de Educación.

El estado de los establecimientos escolares presenta tal grado de deterioro que para satisfacer los costos de reparación se requiere una partida promediada de nueve mil 700 millones de lempiras.

De acuerdo con el Plan Maestro elaborado por el ministerio del ramo, los departamentos que requieren de una mayor cantidad de recursos son Francisco Morazán con mil 295 millones y Cortes con 989 millones de lempiras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.