Construcción del nuevo Hospital Roatán se encuentra en la segunda etapa del primer piso

Dixon Cove, Roatán

0 772

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato a primer regidor de la alcaldía de Roatán por el Partido Liberal, Raymond Sherington, dio a conocer que en el proyecto de construcción del nuevo hospital en esa zona insular de Honduras, ya se avanza en la instalación de los pilares para comenzar a construir el segundo nivel de la próxima infraestructura de atención hospitalaria de los isleños.

“La Parte de la fundición que es la más difícil y en la que se invierte la mayor cantidad de tiempo, esa parte ya está lista, ahora estamos en la segunda etapa del primer piso, y se está poniendo todo el hierro necesario para el segundo, y he podido observar que ya hay como un 80 por ciento de las vigas para el segundo piso” destacó Sherington.

El aspirante liberal a la regiduría de Roatán pormenorizó que en el área de emergencias este martes ya debería de estar terminada una parte, y agregó que cada semana las personas pueden ir a ver el avance del hospital.

Por otra parte, Sherington detalló que “El costo del proyecto es de unos 7 millones de dólares, el Señor Jerry Hynds está haciendo el proyecto y está ahorrando, un ejemplo es que los bloques que se utilizan, salen básicamente al costo, no hay ninguna ganancia, él los trae gratis en sus barcos y salen a un costo cada bloque de 9 a 10 lempiras, si esos mismos bloques se compran en Roatán, costarían de 20 a 23 lempiras cada uno, solo en eso se está ahorrando alrededor de un 50 por ciento”.

Raymond Sherington hizo énfasis que en el presupuesto de 7 millones de dólares para el proyecto ya se contempla el equipamiento del hospital, y sostuvo que el presidente Hernández manifestó que iba a ayudar a conseguir todo el equipamiento necesario en el centro de asistencia médica.

“Invitamos a toda la población a que vayan y miren el proyecto, para las personas que no conozca el lugar en que se desarrolla la construcción del nuevo hospital, queda después del Galaxy, el mismo camino para ir a Copeco” concluyó Sherington.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.