Construcción de planta de tratamiento en West Bay carretera de Punta Gorda a Camp Bay prioridades para ejecutarse con el fideicomiso

0 636

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante de la Zona Libre Turística Karen Aguilar anunció que ya están listos los procesos de aprobación para los proyectos a ejecutarse con el fideicomiso para Islas de la Bahía.

Este fideicomiso fue creado con la finalidad del mejoramiento de la infraestructura y servicios de Islas de la Bahía

Ya el comité técnico del fideicomiso integrado por el ministro de la secretaría de Infraestructura y servicios públicos (Insep) Roberto Pineda, de la ministra de la secretaria de turismo Nicole Marder y el director de la Zona Libre Turistica Evans McNab ya dieron inicio con los procesos de aprobación de los proyectos que serían priorizados a través del fideicomiso y financiados a través de esta propuesta

Como proyectos prioritarios se consideró  la construcción de la planta de tratamiento para la comunidad de West Bay y la construcción del tramo carretero que conduce de Punta Gorda a Camp Bay.

Aguilar explicó que los avances han sido muy importantes en relación a los procesos claramente los mismos requieren de estudios iniciales asimismo las plenalizaciones de las propiedades donde serán construidos los proyectos específicamente para la planta de West Bay.

 Este fideicomiso está compuesto por aportaciones de 50 millones por parte de Insep, 20 millones anualmente por la secretaria de turismo y 7 millones por parte de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía.

Esta es una propuesta de financiamiento por el término de 10 años  donde el comité técnico ha decidido hacer un análisis de los proyectos que tanto los alcaldes soliciten.

Se van a hacer las verificaciones con ellos para decidir que otros proyectos requieren de priorizar asimismo hay otros proyectos que contribuyan a traer la inversión a la zona

Se espera que para el mes de  marzo ya inicien los procesos de licitación de los proyectos y a finales del mes ya se pueda dar inicio con la ejecución de los proyectos de la planta de tratamiento de West Bay.

Antecedentes

Este fideicomiso fue creado con la finalidad del mejoramiento de la infraestructura y servicios de Islas de la Bahía

Y fue firmado en el 2018 en la isla de Roatán por el presidente Juan Orlando Hernández con la presencia de las autoridades de la isla.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.