Construcción de centro cívico gubernamental comenzará en 90 días

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con una inversión de 4,200 millones de lempiras, alrededor de 200 millones de dólares se comenzará en un plazo de 90 días, la adjudicación final de la construcción del Centro Cívico Gubernamental, obra insigne del gobierno de Juan Orlando Hernández.

Según las autoridades, este proyecto generará alrededor de 5,000 empleos directos y unos 20 mil trabajos indirectos durante los próximos 24 meses.

El Centro Cívico Gubernamental tendrá dos plazas que serán construidas con siete torres de edificios y albergará unos 10 mil empleados públicos.

El gobierno espera construir la obra en un periodo de 24 meses y con esta edificación se espera que el Estado pueda ponerle fin a los contratos de alquiler de oficinas públicas, para darle un desahogo a las finanzas del país.

El comisionado presidente de Coalianza, Erasmo Padilla, explicó a un periódico impreso del país que “estamos en un proceso de 90 días donde vamos a precalificar y conseguir la empresa y las mejores ofertas posibles para la asociación público privada del Centro Cívico Gubernamental”.

Padilla, detalló que el inversionista deberá financiar, construir y operar la instalación que deberá estar lista en un plazo máximo de dos años.

Asimismo, el comisionado presidente de Coalinza, informó que “Hay más de nueve empresas que han mostrado interés, teníamos anteriormente 27 empresas internacionales y nacionales que presentaron su expresión de interés y es un proceso de buscar ese inversionista operador que esperamos tener las ofertas en 90 días”,

“Este centro albergará 10 mil empleados públicos que hoy en día están dispersos en diferentes partes de la ciudad por no tener la infraestructura propia y alquilan”, subrayó Padilla.

El complejo cívico contará con oficinas de atención al público modernas, áreas de restaurantes para empleados públicos, auditorios y centros de conferencias, estacionamientos y terminales de buses y taxis para los trabajadores del Estado.

El Estado se ahorra al menos de 20 millones de dólares al año en concepto de alquiler de oficinas públicas con la construcción de este complejo cívico.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.