Construcción de cárcel en Isla del Cisne genera desconfianza por ser proyecto de Libre: Diputada Figueroa

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, la propuesta del gobierno de Libertad y Refundación (Libre) de construir una megacárcel en las Islas del Cisne, a 250 kilómetros de las Islas de la Bahía, genera mucha desconfianza. A través de su cuenta en la red social X, Figueroa expresó: “No nos oponemos a la construcción de una cárcel, nos oponemos a que se destruya todo un ecosistema que es parte de una riqueza natural, que no es sostenible y que por ser construida por ustedes nos genera mucha desconfianza para qué la van a usar”.

La parlamentaria respondió así a la posición del diputado oficialista Mauricio Rivera, quien junto con el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Lucky Medina, sostuvo que la principal oposición a la construcción de la cárcel proviene del crimen organizado. Rivera declaró en la misma red social: “Políticos que rechacen la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne obedecen a los intereses de las maras, pandillas y crimen organizado”.

Por su parte, el diputado Carlos Umaña rechazó los señalamientos de Rivera, afirmando: “No amigo, no estamos a favor del crimen organizado, ni en sociedad con maras, pandillas o narcos. Simplemente queremos que se respete esa área protegida patrimonio de la humanidad y aún casi virgen”. Además, Umaña destacó que llevar una cárcel a una isla en el Caribe implica costos elevadísimos que hacen que el proyecto sea insostenible a largo plazo, calificándolo como “un error monumental”.

(Visited 20 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.