Conspiración, tristeza e indignación calificativos dados por autoridades a ingreso de policías y navales a Roatán

0 872

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diversas autoridades de la isla de Roatán se reunieron con el objetivo de brindar una conferencia de prensa para dar a conocer su postura tras la entrada de 12 miembros de la Policía Nacional y tres miembros de la Fuerza Naval pese a la ordenanza municipal la cual prohíbe el ingreso a la isla en prevención al Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde municipal Jerry Hynds, El Gobernador departamental Dino Silvestri, el Diputado de Islas de la Bahía Ronnie McNab, la Directora Regional de Salud Jayleen Coleman y la Directora del Hospital Roatán Stacy Zuniga.

Por su parte el Alcalde Jerry Hynds dijo “No sé cómo llamarlo porque son cosas que uno no sabe cómo prevenirlas, porque por lo menos yo confío en las autoridades uno pone su vida en las  manos de ellos para que te protejan, para que te cuiden y para que apoyen las ordenanzas que saca la alcaldía en favor del pueblo, pero para saber que va a ver una conspiración, porque esta es una conspiración donde se juntan varias personas y  haciendo algo en contra de la salud de  un departamento”.

Hynds calificó la situación como peor que al principio  porque el pueblo está más cansado “ahorita estamos iniciando con gente que no ha comido, que no tiene trabajo, que no tiene dinero y hay que implementar medidas más drásticas que la vez pasada es complicado”.

El edil dijo que en su posición de máxima autoridad del municipio le toca pensar bastante, orar bastante y tomar una decisión para el domingo.

De la misma forma el Diputado Ronnie McNab señaló “este es un retroceso para nosotros es una lástima que con un acto tan irresponsable e irrespetuoso un grupo de personas pueden perjudicar todo el sacrificio y las medidas que hemos tomado nosotros en el último mes con el objetivo de poder salir de esta crisis de la mejor manera posible y esto viene a retrocedernos otra vez”.

“Varios funcionarios conspiraron para hacer esto, nosotros estamos sumamente decepcionados con la actuación de ellos. Aplaudimos y agradecemos la actuación de los jefes de ellos que nos apoyaron al 100% y logramos sacarlos de  la isla”.

El parlamentario indicó que el municipio de Roatán estara en duda durante un par de semanas si el virus entro o continuamos libre de del virus , porque los sospechosos no permitieron que se les aplicara las pruebas correspondientes.

“Esto es un atentado contra la salud del pueblo por lo que el pueblo y las autoridades tenemos que estar indignados”.

De  igualmanera la Directora de la Región de Salud Jayleen Coleman calificó el hecho con dos palabras “tristes e indignados” ya que se violaron los lineamientos por completo en todos los sentidos, se violó la ordenanza municipal y pone a las autoridades a trabajar el doble y  ya que con la intención de hacerle las pruebas a ellos utilizamos el último equipo que teníamos nos pone a trabajar con las manos.

Para finalizar la Directora del Hospital Roatán Stacy Zuniga reiteró que hay que analizar cuál es la mejor  manera para manejar esta situación difícil porque ya se llevan 25 días de la cuarentena y ahora se está iniciando otra vez por 14 días más

Zuniga hizo un llamado a la población a tener más que nunca una mejor vigilancia y a quedarse en casa.

Comunicado emitido por la Alcaldía Municipal de Roatán

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.