Consideran urgente construir las dos represas complementarias de Patuca III

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coordinador del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro, sostiene que es urgente construir las dos represas complementarias de Patuca III para lograr generar 600 megas.

“Es urgente y necesario que se hagan estas dos represas Patuca I y II porque en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales se hizo el estudio del complejo de las tres centrales”, mencionó Navarro.

Manifestó que la represa ya concluida, Patuca III, es la que menos genera energía con 104 megas.

Asimismo, dijo que las otras dos empresas que están en el estudio tienen un menor costo de construcción, pero mayor generación en el complejo con casi 600 megas que vendría a generarse, convirtiéndose así los Patuca en la zona de mayor generación de energía para el gobierno.

Precisó que la inversión de las líneas de transmisión de Patuca III hacia la subestación de Juticalpa está hecha para poder trasladar esa cantidad de energía.

Por otro lado, señaló que la inversión que hay que hacer es la de la subestación de Juticalpa a la de Santa Fe.

“Ahí hay que hacer una inversión, ya está el estudio. La presidenta está apoyando esta inversión de más de 43 millones de dólares que es urgente y necesario porque ahorita con la generación que se tienen de 77 megas en Patuca III no se tiene la capacidad de trasladar el resto de los 104 megas que genera Patuca III en su máxima capacidad”, amplió.

Por lo que remarcó es necesario y urgente esta inversión para poderle sacar provecho a Patuca III y confía que se puedan construir los otros dos Patuca para poder tener esa independencia energética.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.