Consejos y recomendaciones para prevenir el cáncer de mama en las hondureñas

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Octubre es un mes especial para las hondureñas, ya que se conmemora a nivel mundial la sensibilización contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres. Por ello, junto a Punto Farma te compartimos algunos consejos y recomendaciones para prevenir este padecimiento.

Consejos que las hondureñas pueden poner en práctica para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres latinoamericanas y hondureñas, es una enfermedad que se ha esparcido cada vez más pero que puede prevenirse. Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama como muestra de apoyo a todas las mujeres que han tenido que luchar contra este padecimiento.

Para apoyar a todas las catrachas y reducir el número de casos de cáncer de mama en el país, Punto Farma ha creado una serie de consejos y recomendaciones los cuales te compartimos a continuación:

  1. Mantén un peso corporal saludable.
  2. Aliméntate de forma balanceada.
  3. Práctica ejercicio regularmente.
  4. Limita el consumo de bebidas alcohólicas.
  5. Procura tener chequeos frecuentes con tu médico.
  6. Evita consumir productos con tabaco.
  7. Maneja y controla tus emociones.
  8. Acude al médico si encuentras protuberancias duras o blandas al tacto durante el autoexamen mamario.
  9. Si cambia la textura de tu piel o hay secreciones sanguinolentas del pezón, también debes consultar a algún médico.
  10. Mantener información de tu historial médico y genético permite actuar a tiempo, en caso de un antecedente e imprevisto.

Recuerda que siempre es importante realizarte autoexámenes para detectar a tiempo cualquier irregularidad. Además, durante octubre Punto Farma se ha unido a Laboratorio H&H para donar L.50 al Centro Emma Romero de Callejas al adquirir VIU Colágeno +Q-10, una gran iniciativa a la que puedes unirte para apoyar a las catrachas que enfrentan esta enfermedad.

También puedes participar en el sorteo de una mamografía gratuita siguiendo los pasos que han publicado en su cuenta de Facebook Instagram. ¡Completa los pasos o avísale a tus conocidas para que puedan concursar!

Protégete y cuida tu salud siguiendo los consejos de Punto Farma, compártelos con tus amigas y familiares para que se unan a la prevención del cáncer de mama.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.