Consejos para volver a dormir bien

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Es fundamental dormir bien, al menos 8 horas por día, para poder gozar de buena salud. Descubre estos magníficos consejos y vuelve a dormir como necesitas:

Medio ambiente

La temperatura es un detalle importante a la hora de dormir. La temperatura ideal para dormir es de 19 o 20 grados centígrados. Si tienes aire acondicionado, puedes regular la temperatura del cuarto encendiéndolo un rato antes de dormir o puedes arreglarte con mantas.

Luz

La exposición a la luz es un factor clave cuando se duerme. Un área del cerebro llamada hipotálamo reacciona ante la luz y afecta el sueño. Para poder descansar bien se recomienda apagar todas las luces del cuarto, así como todos los equipos electrónicos. También habrá que cerrar muy bien las puertas y ventanas para convertir al cuarto en un sitio oscuro, calmo y silencioso.

Sueño profundo

El sueño atraviesa diferentes etapas hasta llegar al sueño profundo, llamado REM (sueño con movimientos oculares rápidos). Por lo tanto, trata de cumplir con una rutina de sueño para poder llegar al descanso profundo y no despertarte.

Prácticas sedantes

Si tienes problemas frecuentes para dormir, trata de practicar diversas técnicas antes de dormir o en el momento en que te despertaste. Algunas de las más eficaces son: la meditación, la visualización de imágenes felices, el conteo, etc. El objetivo de todas estas técnicas es lograr que el cuerpo y la mente se relajen para que llegue el sueño.

Suplementos relajantes

También puedes optar por el consumo de suplementos y remedios naturales contra el insomnio, así como tés de hierbas relajantes. Los bueno de los productos naturales es que no provocan serios efectos secundarios como ocurre con las píldoras para dormir, que terminan por afectar la salud.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.